Actividad #8
individual. El maestro le pedirá al grupo que mencionen todos los géneros y subgéneros musicales que conozcan.
Todo el grupo mencionaran los nombres de los géneros y subgéneros musicales que conozcan, incluyan los músicos y bandas más representativos.
De manera individual, toma una fotografía de lo realizado en clase como evidencia.
individual. El maestro organizará una mesa de diálogo y abordarán los siguientes tema. Individual el maestro mostrará ejemplos de una variedad de géneros musicales que pueden encontrarse alrededor del mundo.
Toma nota de los comentarios que realizan en la mesa de diálogo, para subirlas posteriormente a tu blog. (media cuartilla)
¿Por qué crees que existe tanta diversidad de géneros musicales?
Sinceramente yo creo eso porque sabemos que no todos tenemos los mismos gustos musicales, es por eso que muchas personas siguen otros géneros y se identifican más con otros. Actualmente cada quien escucha el genero que quiere, cada vez van saliendo mas y así mismo personas que se van identificando o simplemente les gusta.
¿Cuáles géneros musicales nos gustan más, y por qué?
Norteñas, reggaeton, hip hop y jazz, porque son los que más comúnmente se escuchan al rededor de nosotros, sinceramente la música que escucho se inclinan a estos géneros, porque me gusta y porque las personas que me rodean de igual manera.
¿A qué situaciones de tu vida se relacionan unos y otros géneros musicales?
Por ejemplo en la fiestas\reuniones regularmente escuchamos reggaeton y algunas veces norteñas, pero en por otro lado en ocasiones especiales o formales, suena mas la música clásica.
equipo. En la clase anterior escribieron los géneros musicales que conocen, en este parte de la actividad realizarán una línea del tiempo sobre géneros musicales.
Reúnanse en equipo y seleccionen un género musical, realicen un prezi o dibujo de una línea de tiempo.
la línea del tiempo debe de contener:
-Nombre del género y subgénero musical
-Una persona caracterizara a un artista famoso de la época con vestimenta
-Periodo cronológico de cuando surgió y hechos históricos que sucedieron y acompañaron a este género.
-Nombres y si es posible dibujos o fotografías de los músicos y bandas representativos del género musical.
Para la creación de la línea del tiempo pueden utilizar medios digitales o si es en físico hojas de papel de cualquier tipo, plumones, imágenes, fotografías, dibujos, entre otros materiales.
los grupos expondrán en clase su línea de tiempo.
Antes de terminar la clase tomen una foto de todas las líneas del tiempo que pegaron en el salón.
Nota: sean tan creativos como deseen y cuiden la estética de su línea de tiempo, ya que le tomarán una fotografía para subirla a su blog



Comentarios
Publicar un comentario