Actividad #5

 



1.-individual: Realiza una síntesis o mapa conceptual del tema 5.2 El vocabulario musical. Puede ser a mano o computadora. la revisión de este deberá ser para el miércoles 3 de marzo, para posterior mente ser entregado junto con las demás actividades en tu blog.


2.-individual: El maestro explicará los elementos de la partitura, describiendo cada uno de ellos y su función en la música. Escribe tres tweets, publicaciones o historias con los términos musicales que más te interesaron, por ejemplo:

“La vida como el contrapunto florido a veces va arriba, a veces abajo, inversa, aumentada y culmina con una fuga. #ExpresiónMusical”.

No olvides el hashtag #ExpresiónMusical
saca captura de pantalla de tus tweets publicaciones o historias y asegúrate de publicarlos en tu blog.

  

 
   

3.- grupal max 3 personas
Mediante el piano en conjunto de Chrome music lab en grupos van a trabajar una canción popular, esta debe ser muy conocida y sencilla (estrellita, martinillo, algún himno, oda a la alegría)
graben la pantalla con el celular o alguna app de su computadora para dejar registro del trabajo.

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=cccAWEIPwIA

4.-individual
De manera individual escoge una canción de tu agrado. Puede ser alguna que tú compusiste o de un grupo o cantante.  En caso de que sea de tu autoría, tendrás que grabarla, convertirla a formato de audio y subirla a YouTube o SoundCloud. La canción debe estar disponible en algún sitio de difusión de archivos multimedia digitales, como YouTube o SoundCloud.
Escucha la canción y realiza lo siguiente:
Dibuja una línea de tiempo en la computadora, que cumpla con las siguientes características:
Corresponder al tiempo de duración de la canción: 

Señalar las diferentes secciones de la estructura de la canción con diferentes colores:

Indicar cuando termina la introducción, dónde empieza la primera estrofa, dónde empieza el coro, junto con el resto de sus partes: 

   

DNCE-Toothbrush 
https://www.youtube.com/watch?v=UrUJyKsLQeU



Escribe un texto descriptivo de media cuartilla explicando las razones por las que te gusta,
utilizando alguno de los siguientes términos de teoría musical: armonía, melodía, ritmo, forma, tempo, coro o estrofa y timbre, entre otros.
guarda para posteriormente subir a tu blog junto con él link de la canción elegida.

El ritmo siento que es una razón muy importante, pues sabemos que existen una gran cantidad de canciones, así mismo, diferentes velocidades, frecuencias y duración. Siempre he pensado que la música es una manera de expresar, de sentir y de recordad momentos de nuestra vida, mucho de ellos se debe por la vibración de alguna canción, y a esto me refiero que cuando conectamos el gusto de alguna canción con alguien estamos en la misma sintonía al momento, es por eso que se suelen crear lo que conocemos como momentos o simplemente recuerdos de nuestra vida. Realmente el ritmo de una canción hace que todo sea diferente, pues esto puede ocasionar que estes pensando constantemente en una canción, o que al escuchar simplemente una parte, como el coro, logres detectar de canción se trate; considero que a muchos de nosotros no ha pasado ese tipo de situaciones, escuchar la parte de una canción y reconocer rápidamente cual es, hasta no saber su nombre, con tan solo el ritmo o el coro de la canción lo logras. Me parece algo muy interesante y loco, como es que muchas de esas veces no recordamos el nombre de una canción pero sí su ritmo, es realmente asombroso. Con esto quiero dejar claro que el ritmo es algo demasiado importante para la música y gracias a él se ha logrado obtener demasiadas notas excelentes desde siempre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Actividad #11